COMME DES GARÇONS. Corazón

Category
MARKETING DIRECTO
About This Project

COMME DES GARÇONS. Corazón.

Lo que el cliente nos pidió

Commes des Garçons, la marca de ropa japonesa, famosa por su acercamiento radical al mundo de la moda, lanza sus dos nuevos perfumes y quiero comunicarlo a la prensa, con una particularidad, sus perfumes son unisex, y eso tenía que quedar muy claro.

Lo que les propusimos

Los botes de perfume eran muy especiales, su forma estaba pensada para adaptarse a la mano, y tenían una particularidad. Jugando con ellos nos dimos cuenta de que juntándolos tenían una forma muy parecida a la de un corazón humano, y ese es también un elemento unisex, salvo por el tamaño, el corazón de hombres y mujeres es idéntico.

Así que unimos los dos frascos con gomas elásticas azules y rojas, simulando venas y arterias y los metimos en una caja en la que se leía un mensaje muy potente y sencillo: MAN-WO-MAN-HU-MAN-WO-MAN-HU-MAN…

El resultado

El proceso de aprobación más largo de la historia, la pieza viajó a París y de allí a Tokio, donde Rei Kawakubo, la diseñadora de la marca, dio su aprobación después de retirar 3 de las 50 gomas que llevaba cada pieza.